26/9/09

F.S. LA SOLANA 4-3 SAN CLEMENTE: Inyección de moral en un final de infarto


LA FICHA:

F.S. LA SOLANA 4: Michel, Caramba, Grego, Bala, Alberto, Chino, Jesús, Chupete, Pulga, Raúl y Kiko.

SAN CLEMENTE F.S. 3: Cano, Raúl, Michel, Alberto, Guille, Jose Mari, Javi, Jonathan, Fran y Hector.
ARBITROS: José Luis Campos y Oscar Castro (Madrid)
INCIDENCIAS: Alrededor de 100 espectadores en el Pabellón Antonio Serrano. Al comienzo del partido apenas había medio centenar.

EL PARTIDO:

Ufffff. Es la única palabra que se me ocurre al comenzar la crónica de este partido. Después del resoplido, me queda por decir ¡¡menos mal¡¡ aunque también podría decir ¡¡¡Gracias Jesús¡¡¡ y no precisamente como expresión religiosa. Ahora entenderán porqué. Dejándonos de reflexiones blogueras vayamos al grano. El FS La Solana sumaba este sábado la primera victoria en liga y a la vez conseguía una importante dosis de confianza -muy necesaria después de lo que ya sabemos de la primera jornada- que hace respirar a plantilla, técnico y aficionados. El guión del partido se resume en dos ideas muy claras. Los amarillos eran mejores que un debilucho San Clemente. Y 2ª, el equipo salió hambriento de gol con las consecuentes complicaciones que suponía en defensa. A los cuatro minutos llegaron las primeras alegrías al Antonio Serrano. Bala -que debutaba en liga tras su ausencia en el primer partido- abría la lata con un explendido tanto a los cuatro minutos de juego. Pero a los ocho llegaba el empate por mediación de Michel. El "correcalles" en que se convirtió el partido hacía difícil pensar lo que podría ocurrir en el siguiente minuto. La Solana se lanzaba al ataque. Lo hacía con gran velocidad. Fernando Mena rotaba constantemente. Los locales se sentían alegres sobre la pista del Serrano y ello se tradujo en el 2-1 de Chino. El partido era de claro dominio local. Superado el umbral de cinco faltas, se abría una nueva mina para los amarillos. Alberto con un gran disparo en el 17 ponía más terreno de por medio con el 3-1 a través del doble penalti.

Segunda mitad

Los segundos veinte minutos fueron muy contradictorios. La Solana daba la sensación de controlar el juego, aunque un gol visitante pondría las cosas complicadas. En el minuto 27 de partido Chino hacía su segundo de la tarde y dejaba las cosas en 4-1. Entonces algunos podrían pensar que el pescado estaba vendido. Pero no fue así. El San Clemente recortó distancias en apenas un minuto (28) por mediación de Michel. A partir de entonces La Solana sufrió demasiado. Los visitantes, sin grandes sensaciones de peligro, asediaban la porteria defendida por Jesús en la segunda mitad (en la primera lo hizo Michel). A media que el cronómetro avanzaba, hacían lo propio los nervios. Los dos goles de diferencia sabían a poco y el empuje llevó al San Clemente al 4-3. Fue por mediación de Javi en una acción que acabó con una mano local que significaba la quinta falta. Era el peor escenario posible. Tres minutos para el final, con cinco faltas y perdiendo las rentas en el marcador. La tarde depararía más sobresaltos no aptos para cardiacos. El visitante Javi estrellaba un disparo en el póster a falta de dos minutos. Y a dos minutos para el final Bala cometía un penalti sobre Fran que el colegiado no dudó en señalar. La indignación cundía en la parroquia local. Era el peor escenario posible. Los conquenses venían de un 4-1 y tenían la opción de empatar y con un minuto por delante que...era un mundo. Bajo los palos Jesús como única esperanza y no decepcionó. El meta amarillo detuvo el lanzamiento en una gran intervención. Pero no acabó ahí la cosa. Todavía quedaba una expulsión para los de San Clemente en una acción que acabó en doble penalti para los de Mena. Alberto - que había marcado previamente otro- no tuvo fortuna. El último minuto fue de infarto. Hasta las últimas 78 centésimas de segundo el marcador se tambaleaba e incluso el San Clemente dispuso de un último remate tras un saque de banda que -por fortuna para los locales- se perdió fuera. Entonces llegó el pitido final. Y el oxígeno del Antonio Serrano mermó en grandes cantidades. Algo más que tres puntos, ya lo avisábamos en la previa. Una victoria que sabe a gloria y que -reconociendo el mérito colectivo de todos los jugadores -tuvo en Jesús un santo que nos dió la victoria de la tranquilidad.
ESCUCHA LAS ENTREVISTAS CON "CHINO" Y "JESÚS"
Tras el encuentro, "Deportesolanero" charlaba con dos de los protagonistas del partido. Por un lado Chino nos hablaba sobre la victoria y sus dos goles. Jesús - en cambio- valoraba su actuación que fue vital para sumar los tres puntos.

1 comentario: