20/9/09

EL PEOR COMIENZO POSIBLE (1-8): El Manzanares saca los colores a La Solana












F.S. LA SOLANA 1: Michel, Chupete, Alberto, Caramba, Chino, Pulga, Grego, Kiko, Jesús y Raúl.

F.S. MANZANARES 8: Pepote, López, Luisen, Teto, Juanillo, Lopecillo, Tore, Marcos, Ruben, Rodri, Yoni y Jesús.

INCIDENCIAS: Alrededor de 250 espectadores en el Pabellón Antonio Serrano en el estreno liguero 2009-2010. El encuentro levantó la expectación de bastantes medios de comunicación, especialmente televisiones.

---------------------------------------------------------------------------

EL BLOG AMARILLO.- No pudo ser peor. Ni en las peores pesadillas de los jugadores del FS La Solana aparecía el guión del partido que se disputó este sábado en el Pabellón Antonio Serrano. Era el comienzo de una nueva temporada. Ilusiones renovadas, ganas de que el balón comenzara a rodar, la afición de nuevo en la grada, las camaras como testigos y los nervios de los puntos en juego eran los alicientes del partido. A priori, el rival asustaba, pero seamos realistas, no como para hacer un roto de las dimensiones que ha provocado. El Manzanares F.S. endosó este sábado una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido el equipo solanero en 1ª Nacional A, "manque nos duela". Y poco pudo hacer el equipo dirigido por Fernando Mena por evitarlo. A los cuatro minutos se adelantaron los visitantes por mediación de Ruben. El número 11 de los azules se erigió en el gran protagonista del partido. Transcurrían 11 minutos cuando sellaba el 0-2. La Solana sólo transmitía señales de vida en acciones puntuales. La primera a través de Alberto con un remate a la escuadra y posteriormente con una internada de Pulga (posiblemente el más incisivo de los locales). Pero bajo la meta visitante estaba un viejo conocido. Pepote desbarataba una y otra vez las acciones ofensivas de los amarillos demostrando el pedigrí del ex-cancerbero del F.S. La Solana. En el minuto 13 Juan refrendaba el 0-3. Dos minutos más tarde ponía el 0-4. Al descanso el marcador ya molestaba a las retinas de los dos centenares de aficionados que pisaron el "Serrano".





Segunda mitad

La segunda parte fue de esas que sobran. Un marcador abultado, un equipo gustándose y otro que tenía que pelear por defender su honor, más aún cuando el rival de enfrente era el eterno rival. Pero los de Rogelio Mateos no tuvieron piedad (en el buen sentido de la palabra), Tore colocaba la manita en el marcador sonrojando a los presentes. Era el minuto 24 de encuentro, a los dos minutos Teto aupaba la media docena (0-6 m - m.26).
En pleno vendaval manzanareño Ruben desquició a la parroquia local con el 0-7 -transcurría el minuto 28 de partido. Por entonces Fernando Mena ya había destinado sus esperanzas al portero jugador. Estrategía que sirvió de muy poco. Los jugadores amarillos "rezaban" por que el electrónico avanzara a marchas forzadas y la ducha pudiera refrescar una tarde "negra". El buen hacer de Pulga en el minuto 32 dejó el gol de la honra para los amarillos que durante la segunda parte lo intentaron pero sin puntería. En el minuto 38 Teto cerró la cuenta goleadora para los visitantes con el 1-8. El partido acabó con una escandalosa goleada cuyos efectos se deberán valorar. A pesar de ser el primer encuentro a nadie se le escapa que La Solana tuvo que haber dado "algo más" a su afición en su puesta de largo. Es duro que en el primer partido el aficionado se vea obligado a agachar la cabeza y no querer mirar ni tan siquiera el resto de marcadores a sabiendas que su equipo cerrará la tabla en la primera jornada. Pero esto puede ser anecdótico. No así las sensaciones que nos llevamos los seguidores que a estas horas nos inundan en la indignación por un castigo de los que hacen época y la incertidumbre por el camino que afrontará el club durante la temporada. En cualquier caso EL BLOG AMARILLO intentará contarles sin forofismos el desarrollo de una competición que comienza con socavones en el camino.

1 comentario:

  1. Animo chicos, seguro que en el siguiente partido mejora la cosa, es sólo el primer partido. me encanta el blog, enhorabuena

    ResponderEliminar